Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGR Integral Engineering Solutions diseña el futuro de la construcción industrial. Conoce sus soluciones en Intralogistics VLC

AGR es una ingeniería multidisciplinar especializada en el diseño y desarrollo de proyectos industriales relacionados con la construcción de Naves para cualquier tipo de uso, básicamente logístico y para la industria agroalimentaria, farmacéutica y química. La empresa interviene en toda la cadena de valor desde la concepción de la idoneidad de suelo disponible para futuras implantaciones hasta la entrega de un activo inmobiliario listo para empezar a desarrollar su actividad.

AGR realiza estudios previos para estudiar la viabilidad técnica económica de la implantación haciendo un análisis profundo de ubicación, geometrías de parcela, características geomorfológicas el suelo y parámetros urbanísticos. Elaboran PROYECTOS BASICOS que recogen los aspectos fundamentales y necesarios para tramitar licencias y

permisos para posteriormente desarrollar lo que sería el PORYECTO DE EJECUCION con el suficiente nivel de detalle para evitar durante la ejecución de la obra DESVIOS PRESUPUESTARIOS Y DESVIOS AL ALZA EN LOS PLAZOS DE EJECUCION.

También llevan a cabo y asumen la DIRECCION FACULTATIVA de las obras y LA COORDINACION DE SEGURIDAD Y SALUD.

Son una ingeniería autosuficiente e intervienen en todos los hitos del desarrollo de un proyecto siendo calculistas y optimizando todas y cada una de las instalaciones auxiliares que van aparejadas en el diseño y concepción de un activo inmobiliario (Nave industrial) independientemente de su uso. Instalaciones como B.T., M.T., PCI, Fotovoltaica, Equipos a presión, Vapor, aire comprimido y Procesos industriales.

La Máxima de AGR es el control exhaustivo del PRESUPUESTO DE EJECUCION para que no haya DESVIOS indeseados y el control del PLAZO DE EJECUCION para que no haya retrasos en el desarrollo de la obra.

Para dar cumplimiento a estos dos OBJETIVOS, AGR hace uso de la tecnología BIM, la cual les dota de seguridad en cuanto al establecimiento de plazos de ejecución y una definición exhaustiva del proyecto para evitar partes o partidas del proyecto sin definir las cuales pueden ocasionar desvíos presupuestarios. Así mismo el BIM les permite trabajar en modo colaborativo entre PROMOTOR-CLIENTE- CONTRATISTA-INGENIERIA, lo cual ayuda a gestionar un control de cambios en tiempo real y de una manera eficiente evitando desagradables sorpresas por perdida de información.

¿Cómo se están integrando los principios de ESG en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios?

AGR como ingeniería habilitada para la implantación de Certificados BREEAM, es cierto que la demanda de este tipo de servicios para desarrollar proyectos que puedan obtener dicho certificado ha ido en aumento en los dos últimos años. La sensibilización hacia la eco sostenibilidad ha ido en aumento en los últimos años, aparte y sobretodo diría yo por el redito que finalmente obtiene el cliente de cara a la comercialización de su activo o imagen de empresa si es un cliente final.

¿Cómo afecta la digitalización en el diseño de espacios logísticos?

La digitalización ya se está empleando en el desarrollo de proyectos logísticos y, además, de una manera exitosa. Como decía anteriormente, el uso de la tecnología BIM permite primero trabajar en modo colaborativo donde todos los actores intervinientes en el desarrollo de un proyecto son parte activa y están comunicados en tiempo real y, por otro lado, la tecnología BIM permite detectar posibles colisiones de oficios y adelantarnos al problema antes de que se genere en obra, y también, diseñar de una manera más exacta, minimizando al máximo los errores y las partidas sin definir. Por otro lado, permite un control de costes y plazo de ejecución mucho más exhaustivos.

¿Se está aplicando la IA en el desarrollo de activos logísticos?

No me consta que haya ningún caso de éxito todavía en la aplicación de IA para el desarrollo de proyectos de activos logísticos. Para AGR antes de la IA en el desarrollo de proyectos debe desarrollarse el Big Data en los distintos escenarios que se plantean a lo largo de la vida útil de la concepción y desarrollo de un proyecto. El manejo del BIG DATA es la base para que pueda existir decisiones por parte de una computadora para que exista realmente IA.

EL BIG DATA nos permitiría manejar información del desarrollo de miles de proyectos llevados a cabo con anterioridad, de manera que el análisis de todos esos datos y haciendo uso de la probabilidad (estadística) podríamos tomar decisiones muy acertadas minimizando al máximo la probabilidad de fallo.

A veces se tiende a confundir Digitalización e industria 4.0 con IA, pero no es lo mismo, aunque estén íntimamente relacionados.

La IA es el aprendizaje continuo de una máquina (computadora) y la capacidad de tomar decisiones acertadas sin probabilidad de fallo. Para esto la única vía es el análisis de miles de datos, BIG DATA.